|
estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 11 Meses
|
|
|
Soy una periodista de 36 años. Estoy pensando en cambiar de profesión y de vida. Cuando pienso dónde me siento mejor, siempre me imagino en la montaña, al aire libre, en la naturaleza. Acabo de ver el temario de la Universidad de Gandía(Valencia) y he visto que hay muchas matemáticas y química y a mi eso siempre se me ha dado fatal. Me gustaría que gente que hubieras estudiado o que esteis en ello me aconsejaseis si es muy complicado. Si vale la pena. Para mi sería un gran esfurzo estudiar a hora y media de mi casa y trabajar a la vez...e igual he idealizado demasiado los estudios y la profesión. Me gustaría saber la opinión de gente que ya esté en el medio o de estudiantes. Muchas gracias
|
|
Clara
Fresh Boarder
|
|
|
|
|
Re: estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 11 Meses
|
|
|
HOLA!!! soy Daniela Zarate de Argentina, te comento que soy estudiante de la carrera de Tecnico Forestal, es una carrera muy linda y muy interesante, pero tambien de mucha responsabilidad, si te interesa aportar cosas positivas al ambiente, esta es tu oportunidad!!! NO DEJES QUE TUS SUEÑOS SE DUERMAN!!! empeza ya.
|
|
|
|
|
|
|
Re: estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 8 Meses
|
|
|
Hola!! Me alegro que te intereses por ITF. Me imagino que no será nada fácil para ti las asignaturas de química, matemáticas, física, estadística, o alguna más, por ser de una rama totalmente diferente y porque no te gustan nada!! Pero si lo tuyo por la naturaleza es realmente vocacional a por ello. Estas son asignaturas comunes a todas las ingenierías, más o menos. Con ayuda de amigos, clases particulares, tenacidad, constancia las sacarías, como lo hacemos todos, pero un poco más atrás, siendo realistas. El resto de asignaturas, son preciosas. Soy recién ingeniero forestal, y me ha encantadora carrera, desde mi punto de vista: LA MÁS BONITA DEL LAS CARRERAS!!
|
|
aralar
Fresh Boarder
|
|
|
|
|
Re: estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 8 Meses
|
|
|
Hola Clara,
Creo que igual lo tienes un poco idealizado, una cosa es que te guste la naturaleza, el monte y el medio ambiente, y otra cosa muy difirente es la carrera de Ingeniería técnica forestal. Además de las asignaturas típicas de mates, física,... están la de inventario forestal (mates y estadística), hidrología e hidraúlica (física), topografía (trigonometría), edafología (química). Después, no sé en Valencia, ves también cosas de la industria forestal.
Que no todo es monte, pajaritos y bambi corriendo por el bosque, lo siento si soy un poco cruda, pero vamos que no todo es tan bonito, vamos que se trata de una ingeniería. No de estudiar los arbolitos que hay en el monte.
|
|
cristina
|
|
|
|
|
Re: estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 7 Meses
|
|
|
Hola, sabes yo empece a estudiar Ingeniería Forestal a los 33 años, ya estoy por titularme, y la estoy sacando en los 5 años que corresponde, con mucho esfuerzo harto desvelo, noches sin dormir, y muchas ideas y pensamientos de abortar....pero no lo hice continué con mis estudios a pesar que muchos de mis 38 compañeros pensaban ¿que esta haciendo aquí?, pero sin embargo soy el segundo de mi carrera, y por titularme, con 2 a 3 años mas adelante que incluso alumnos mas antiguos que mi, ....créeme es muy difícil, pero no porque sea difícil es imposible, la estadística, trigonométrica, calculo, álgebra, ecuaciones diferenciales e integrales, física, fisiología, y todas las 46 meterías de ramos inclinados a las matemáticas, pero ahora estoy muy satisfecho con lo que he logrado, INGENIERO, de verdad esa palabra me gusta mucho, modelar la naturaleza en números, todo se puede....saludos
|
|
Chileno
|
|
|
|
|
Re: estudiar para forestal. Necesito consejo hace 3 Años, 7 Meses
|
|
|
Hola soy sergio Argentino tambien. Vivo en Ojen, Malaga. Y quiero estudiar algo que me abra las puertas para estar relacionado con el medio ambiente. Estuve en Inglaterra 2 Años como trabajador forestal en un proyecto de reforestacion (para el Gobierno) y me encantó.
El unico titulo que tengo es de BACHILLER BILINGUE de Buenos Aires. Lo tengo que legalizar para meterme en alguna carrera?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|